Sharp anuncia un "banco de suelos" para paliar déficit habitacional

Jorge Sharp
Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso. Foto: Agenciauno

Iniciativa busca tener un catastro real de cuáles son los terrenos que podrían permitir zanjar el problema habitacional en Valparaíso.


Hoy a mediodía se reunió el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y el nuevo intendente de la V Región, Jorge Martínez, para abordar diversas temáticas regionales. El tema principal fue la situación de viviendas en la ciudad. En esa línea, Sharp entregó al jefe regional una minuta que propone crear un "banco de suelos" en la comuna, para así tener un catastro real de cuáles son los terrenos que podrían permitir zanjar el problema habitacional.

En ese aspecto, Sharp explicó que "estamos trabajando en la constitución de un banco de suelos que nos permita identificar cuáles son los terrenos públicos y privados que están a disposición para la construcción de viviendas, tanto en el plan como en el cerro". Agregó que buscan "incorporar algunos programas especiales y que existen hoy, y solicitar el aumento en algunos subsidios".

El intendente Martínez reconoció que el tema habitacional es uno de los puntos críticos que registra Valparaíso.

"Hay que ver el desarrollo de la ciudad que se quiere tener y nuestra misión será conciliar esa versión con la posibilidad de traer inversión privada y generar empleabilidad", sostuvo la máxima autoridad regional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.