Sindicato acusa a Latam de mala fe al tergiversar información sobre huelga

Tripulantes Sindicato Latam Huelga
AgenciaUno

Los trabajadores indicaron que las declaraciones emitidas desde la compañía, referentes a que se había logrado un "completo acuerdo", pretendían manipular a la opinión pública.


Luego de que durante la tarde de ayer el sindicato de tripulantes de cabina de Lan Express rechazara la propuesta realizada por Latam para bajar la huelga en la que se encuentran desde el pasado 10 de abril, lamentaron que hayan tergiversado la información en los medios.

Los trabajadores indicaron que las declaraciones emitidas desde la compañía, referentes a que se había logrado un "completo acuerdo", pretendían manipular a la opinión pública, pues sólo se trataba de un preacuerdo que debía ser ratificado por las bases.

Dicho preacuerdo, como se dio a conocer más tarde fue rechazado, pues como explicaron, contenía varios componentes contrarios a los derechos y beneficios ya logrados.

El punto de quiebre, eso sí, sería que la asamblea no estuvo dispuesta aceptar la imposición para extender beneficios a los trabajadores no sindicalizados, "mecanismo destinado a debilitar al sindicato y que desvaloriza el sacrificio y años de trabajo y preparación para enfrentar a la empresa aeronáutica".

De esta forma, reiteraron su intención en lograr un acuerdo enfocado especialmente en alcanzar secuencias de turnos que permitan el descanso adecuado, para terminar con la fatiga y somnolencia que afecta a la mayoría de los tripulantes de Lan Express "y con ella prevenir efectos en la salud de los trabajadores y en la seguridad de los vuelos, basados tanto en la opinión de los tripulantes como en los resultados del estudio de fatiga realizado por la Universidad de Santiago".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.