Sindicato de Lan continuará movilizado hasta asamblea para analizar “acuerdo”

Autor: C.Batarce

Foto: AgenciaUno

Desde la asociación de trabajadores aseguraron que no bajarán la movilización hasta que las bases acepten la propuesta acordada entre los dirigentes y la compañía.


Pese a lo anunciado por Latam referente a la huelga que mantienen los tripulantes de cabina de Lan Express, desde el sindicato de funcionarios aseguraron que seguirán movilizados hasta realizarán una asamblea donde votarán el “acuerdo” alcanzado por los dirigentes y la compañía.

Latam y sindicato alcanzan “total acuerdo” con lo que finalizaría la huelga

Dicha instancia, como indicaron fuentes del organismo a La Tercera, está programada para las 11.00 horas, por lo que fueron claros en manifestar que la huelga continúa hasta que las bases acepten la propuesta.

Dese la compañía, en tanto, sostenían que tras el acuerdo alcanzado “exactamente” se ponía fin a la movilización de los funcionarios y durante la tarde, a eso de las 15.00 horas, firmarían el protocolo de acuerdo en dependencias de la Dirección del Trabajado.

Hasta el momento, ambas partes se han limitado a comentar que sólo han podido acercar posturas mediante la mediación de las autoridades de gobierno, por lo que se desconocen los detalles de los puntos acordados.

Seguir leyendo