Sindicato de Tripulantes de Cabina de Latam anuncia huelga a partir del martes

latam

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, filial de Latam Airlines, informó este sábado que no alcanzó acuerdo con la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva por lo que iniciarán una huelga a partir del martes 10 de abril.

"La intransigencia de Latam y su negativa a extender la mediación, pone al Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, que representa al 97% de los trabajadores, en la necesidad de rechazar la oferta y ejecutar la huelga desde las 00.00 horas del 10 de Abril, afectando todos los vuelos nacionales y conexiones regionales", señaló el sindicato mediante un comunicado.

Asimismo explicaron que "la principal demanda del Sindicato busca reducir la secuencia de días trabajados versus descanso, exigencia respaldada por los resultados del estudio de fatiga realizado por la Universidad de Santiago (Usach) en el que se señala que se encuentran en nivel de riesgo para la salud de los trabajadores y por lo tanto riesgo operacional".

El sindicato y la aerolínea se encontraban en un proceso de mediación ante la Inspección del Trabajo cuya fecha de término era el lunes.

Previamente la compañía había señalado que como una forma de minimizar el impacto que podría tener en sus pasajeros una eventual paralización, en forma preventiva había optado por cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de los vuelos dentro de Chile entre el 10 y 13 de abril.

Los pasajeros que vuelan dentro de Chile entre esos días pueden revisar el estado de su viaje a través del sitio web www.latam.com. En el caso que requieran modificarlo, pueden hacerlo a través del siguiente link www.latam.com/confirmatuvuelo.

Aquellos pasajeros afectados por cambio de itinerario podrán acogerse a una de las siguientes opciones:

-Cambios de fecha/vuelo: Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original.

-Cambio de origen/destino:

Un cambio de origen/destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket

Devoluciones: Se aceptarán devoluciones de tickets sin ningún tipo de penalidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.