Sindicato de tripulantes y Lan no llegan a acuerdo: La huelga continúa

Latam

Desde las 9.30 de esta mañana ambas partes negociadoras se reunieron en las dependencias de la Dirección del Trabajo. Los trabajadores buscan que se les otorgue un día de descanso adicional.


Por más de tres horas se reunió esta mañana el sindicato de tripulantes del Lan con los representantes de la compañía, en el marco de una mesa negociadora que busca dar fin a la huelga indefinida por parte de los trabajadores que hoy cumple tres días.

Una vez terminada la instancia, que se desarrolló en las oficinas de la Dirección del Trabajo, los tripulantes asociados al gremio indicaron que no se llegó a acuerdo con la compañía, por lo que la movilización continúa durante el fin de semana.

"Las condiciones que nos ofrecen siguen siendo aún insuficientes, no trajeron ninguna propuestas concreta, siguen siendo las mismas soluciones del día lunes que no van a en el sentido de lo que como sindicato buscamos que es tener un día más de descanso", dijo la presidenta del sindicato de tripulantes, Silka Seitz.

Además, informó que sostendrán una nueva reunión el lunes a las 17.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.