Sindicato de tripulantes ve complejo escenario para vuelos de LAN durante el fin de semana si no se depone la huelga

Lan

Esta mañana el gremio y la empresa sostendrán una reunión de negociación, la cual podría durar cerca de tres horas. Según dijo la presidenta del sindicato, si se llega a acuerdo, la huelga no se depondrá de manera inmediata, sino que hasta culminar el proceso de redacción.


"Los tripulantes que en estos momentos pueden trabajar en algún momento tienen que tener días libres. Por lo tanto, dudamos que la operación pueda estar cubierta al porcentaje que la empresa expresa para este fin de semana", señaló la presidenta del sindicato de tripulantes de LAN, Silka Seitz, de manera previa a la reunión que esta mañana sostendrán con la empresa en las oficinas de la Dirección del Trabajo.

Según explicó la representante de los trabajadores, el escenario se podría poner complejo para los vuelos, si es que no se llega a acuerdo prontamente.

Sobre la reunión, Seitz señaló que está programada para que dure tres horas "pero podría durar diez minutos".

"Si llegamos a acuerdo", sostuvo, "no se depone la huelga inmediatamente porque queda todo un proceso de redacción que es muy importante, porque ahí se definen los puntos y las comas que nos puedan hacer el cambio de sentido de una cláusula absolutamente. Por esto, nos tomaríamos el tiempo para redactar y luego de eso se podrían retomar las funciones".

Los tripulantes cumplen hoy el tercer día de movilización, exigiendo que se aplique un sistema base de 5x3, es decir, cinco días de vuelo por tres días de descanso. Esto es un día libre más que lo que ya se tiene.

LAN aseguró que esa es una exigencia inédita a nivel mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.