Sistema frontal: 24 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico a nivel nacional

sistema frontal talca clientes
AGENCIA UNO

Así lo confirmó esta mañana la ministra de Energía, Susana Jiménez, quien además precisó que 15 de dichos clientes se encuentran la Región Metropolitana. 


De acuerdo al último reporte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, 24 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico a nivel nacional, producto de los efectos del sistema frontal que se ha registrado en gran parte del país.

Así lo confirmó esta mañana la ministra de Energía, Susana Jiménez, quien además precisó que 15 de dichos clientes se encuentran la Región Metropolitana.

"Las regiones más complicadas son la Región Metropolitana, La Araucanía y Maule. Hasta este momento la zona Metropolitana es la más afectada, por lo que hacemos un llamado a que si están ante un corte de energía, den aviso", sostuvo la secretaria de Estado.

Considerando que en varias zonas los cortes han sido bastante prolongados, Jiménez indicó que están "pidiendo que los reportes sean con horario, de manera de ir priorizando los que tienen tiempo de corte más prolongado. Hasta ahora, eso sí, la reparación ha sido relativamente rápida en la mayoría de las comunas".

Por su parte, el superintendente Luis Ávila indicó que "la evaluación, desde el punto de vista estadístico, es que ha habido un desempeño mejorado, los sistemas de call center han estado en tasas de atención por sobre el 99%".

En ese sentido señaló que ente episodio se han recibido alrededor de mil reclamos contra las empresas eléctricas, mientras que en ocasiones anteriores estos bordeaban los 8 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.