Sociedad Chilena de Dermatología valora renuncia de Toso: “La ética tiene el lugar que merece en la designación de autoridades”

Foto: ssms.cl

El subsecretario de Redes Asistenciales nombrado por Piñera dejó el cargo tras polémica por beca que se asignó a su hija en un hospital del mismo servicio de salud que él presidía.


La Sociedad Chilena de Dermatología emitió un comunicado en el que se mostró conforme con la renuncia del Dr. Juan Manuel Toso a la subsecretaría de Redes Asistenciales, luego que estallara la polémica por la asignación de una beca a su hija en un hospital del mismo servicio de salud que él presidía.

“Este hecho nos devuelve la confianza e indica que la ética tiene el lugar que merece en la designación de las autoridades. Agradecemos la señal del futuro Gobierno de Sebastián Piñera, en donde se demuestra que con corrupción y nepotismo nuestro país no puede ser manejado”, dijo el gremio en un comunicado.

Tanto el Colegio Médico como la Sociedad de Dermatología emitieron duras críticas a Toso cuando fue designado en el cargo, ya que su caso fue sancionado por el tribunal de ética de la instancia.

“Como lo hemos mencionado anteriormente, la confianza en las autoridades es clave en el éxito de la gestión pública, por lo tanto estaremos muy atentos a que la nueva persona que se designe en el cargo tenga la idoneidad ética y administrativa para asumirlo de la mejor forma y sea un real aporte a la gestión de la Salud Pública del país”, se lee en el documento dado a conocer este miércoles.

Toso, quien no alcanzó a asumir la subsecretaría, acusó una “persecución” por parte del Colegio Médico y calificó de “infundados” los cuestionamientos. A su juicio estos fueron utilizados para “empañar” el inicio de la gestión del Presidente electo, Sebastián Piñera.

Seguir leyendo