Sujeto es detenido en El Tabo luego de parapetarse en su domicilio y amenazar con un hacha a su madre

El hombre mantenía antecedentes policiales por hechos similares y este lunes será puesto a disposición de la justicia. La mujer, de la tercera edad, resultó sin lesiones.


Un sujeto de 50 años fue detenido durante la tarde de este domingo luego de parapetarse al interior de su domicilio en la comuna de El Tabo, en la provincia de San Antonio, y amenazar con un hacha a su madre, quien efectuó la denuncia ante personal de Carabineros.

El oficial de servicio de la Segunda Comisaría de Cartagena, teniente Sebastián Ibaceta, indicó que “personal de la tenencia El Tabo recepcionó una llamada por violencia intrafamiliar, constituyéndose en el sitio del suceso, donde verificó la situación y tomó el testimonio de la víctima, quien señaló que momentos antes había sido amenazada por su hijo con un elemento contundente, específicamente un hacha”.

El oficial policial agregó que “el agresor, de 50 años, hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios, quienes intentaron persuadirlo para que se entregue. Sin embargo, momentos más tarde lograron la detención del sujeto”.

El detenido, quien ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares, pasará a control de detención durante este lunes por los delitos de amenaza simple y violencia intrafamiliar, según dispuso el fiscal de turno.

Seguir leyendo