Ministro Jaime Mañalich instruye sumario por cierre de Posta Central a funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos

Sergio Micco
INDH

"Lamento la situación aislada en la Posta Central anoche, en que se limitó el acceso de personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos. No es lo que ha ocurrido en el resto de los hospitales", dijo el titular de Salud.


Anoche, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció que las autoridades de la Posta Central de Santiago les habían impedido el acceso al recinto de salud para constatar el estado de los heridos durante las diversas manifestaciones durante las últimas horas.

Ello, hasta que -aseguraron- el juez Daniel Urrutia del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago "nos autoriza el ingreso a la Posta Central. Cumpliremos nuestra labor".

"Lamento la situación aislada en la Posta Central anoche, en que se limitó el acceso de personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos. No es lo que ha ocurrido en el resto de los hospitales. He instruido un sumario", expresó Mañalich en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/jmanalich/status/1186610519827996672

Anoche, Sergio Micco explicó que "lo que está pasando es que estamos cumpliendo con el mandato legal de recabar información en todas las instituciones públicas para ver si se están cometiendo violaciones a los derechos humanos".

Agregó: "Nos encontramos con la increíble sorpresa es que nos encontramos con la increíble sorpresa de esta puerta con cadena. Se nos prohibió ingresar. El juez Urrutia concurrió a este lugar para constatar lesiones".

"Tenemos personas con perdigones en los ojos, golpizas y estamos recabando información (...) personal de la posta nos ha dicho que quiere colaborar. En general, los recintos públicos han sido de gran apoyo. Pero esta situación excedió toda tolerancia", cerró Micco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.