Suspenden clases en colegios y jardines municipales de La Reina por problemas con agua potable

"La decisión fue tomada por el alcalde José Manuel Palacios por la seguridad de nuestros niños", señaló la cuenta oficial del municipio en Twitter.


La municipalidad de La Reina informó la madrugada de este martes que resolvió suspender las clases en los colegios y jardines municipales de la comuna, a raíz de un problema con el agua potable que no se ha resuelto.

“La decisión fue tomada por el alcalde José Manuel Palacios por la seguridad de nuestros niños”, señaló la cuenta oficial del municipio en Twitter, agregando que la suspensión “se mantiene hasta tener una solución de parte de Aguas Andinas”.

El problema fue alertado la noche de este lunes por vecinos en un amplio sector de las comunas de La Reina y Las Condes, que afirmaban que el agua potable tenía un extraño olor.

En el caso de la segunda comuna, el alcalde Joaquín Lavín indicó que no se suspenderán las clases, aunque llamó a tomar precauciones y a no consumir agua de la llave mientras no se aclare la situación.

Por ello, el edil aseguró que en los establecimientos municipales se entregará a los estudiantes y funcionarios agua embotellada, instando a los recintos subvencionados y particulares a que repliquen la medida.

En el mismo sentido, Lavín sostuvo que tras tomar contacto con Aguas Andinas, la empresa le habría informado que los estanques que provocaron esta situación estarían individualizados, pero que hasta ahora aún se desconocen los motivos del mal olor. Se espera, como indicó, que a eso de las 10.00 de la mañana se conozcan los resultados de los análisis que se están realizando.

Ambos alcaldes publicaron en sus cuentas de Twitter puntos de abastecimiento de agua potable para este martes en sus respectivas comunas.

Seguir leyendo