Taxistas de aeropuerto se desplazarán a La Moneda para protestar contra Uber

confenataxi

El gremio -que no cuenta con autorización de la Intendencia Metropolitana para movilizarse- busca llegar hasta el Palacio de Gobierno para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera.


Con algunas horas de retraso según lo que se tenía estipulado inicialmente, comenzará el desplazamiento organizado por el gremio de taxistas de aeropuerto, para protestar en contra de la aplicación Uber, y entregar además, apoyo a las autoridades, luego del incidente que protagonizó un conductor de la aplicación y un carabinero.

El martes en la noche un chofer de la aplicación se enfrentó con un efectivo de carabineros tras negarse a un control policial. El altercado terminó con un disparo del uniformado al brazo del chofer, debido a que el conductor intentó "amedrentar" -según su propia versión- al carabinero avanzando con su vehículo en contra de él.

Por este motivo, el presidente gremial de taxis de aeropuerto, César Vargas, señaló que la movilización que protagonizarán hoy "será en apoyo a las autoridades".

"Vamos a hacer algo pacífico", dijo el dirigente, tras ser consultado por no contar con la autorización de la Intendencia Metropolitana para el desplazamiento.

La idea de los conductores es llegar hasta La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.