TDLC ordena al gobierno paralizar la licitación del Transantiago

El tribunal decretó la medida cautelar "para impedir los eventuales efectos negativos de la conducta y resguardar el interés común".


“Se han acompañado antecedentes que constituyen a lo menos presunción grave del derecho que se reclama”. Con esa frase, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia instruyó este jueves al gobierno detener la licitación de servicios y recorridos del plan Transantiago.

“Se ordena al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones suspender la licitación pública para la concesión del uso de vías de las unidades de negocio N°1, N°4, N°6, N°7, N°8 y N° 9, para la prestación de servicios urbanos de Transporte Público remunerado de pasajeros en la Región Metropolitana”, señala el documento.

La presentación fue hecha por la sociedad Transanber S.A., a la que se solicitó “formalizar la demanda en un plazo de 20 días hábiles contados desde la notificación al solicitante de esta medida”.

“Es necesario decretar la medida cautelar solicitada para impedir los eventuales efectos negativos de la conducta y resguardar el interés común”, planteó el tribunal.

Seguir leyendo