“Tía Rica” rematará más de 900 especies olvidadas en el aeropuerto

Autor: Yanara Moya

Los montos mínimos para participar en la subasta van desde los $ 15.000 a los $ 100.000.


Bolsos, maletas, cajas, mochilas, coches de bebés, sillas de rueda e incluso un sismógrafo son los objetos que se pueden encontrar dentro de los 49 lotes que subastará hoy la Dirección General del Crédito Prendario, más conocida como la “Tía Rica”.

En el remate, que parte a las 10 de la mañana en la Unidad de Crédito ubicada en Matucana 33, contará con 960 especies que fueron extraviadas o abandonadas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez durante 2017.

Este es el segundo remate de objetos olvidados en el aeropuerto que realiza la institución, la cual tiene un convenio con la Municipalidad de Pudahuel, quienes se quedan con las ganancias de la venta.

Para poder comprar alguno de estos lotes hay que ser mayor de edad y pagar en efectivo o con vale vista. Los montos mínimos para participar en la subasta van desde los $ 15.000 a los $ 100.000.

El director general de la Dicrep, Mario Acuña, afirmó que “no podemos garantizar que lo que venga dentro (del lote) sea de alto valor”, ya que “estas son subastas que se hacen a ojos cerrados”.

Los asistentes a la exhibición realizada este miércoles comentaron que esperan encontrar dinero o joyas en los lotes, y que están dispuestos a gastar hasta $ 500.000.

Seguir leyendo