Detenido por presuntamente agredir a su hijo de 7 meses quedó en prisión preventiva

Tras la audiencia, el fiscal Samuel Núñez indicó que al individuo se le imputaron cargos por el delito de parricidio frustrado, agregando que la jueza fijó 120 días de plazo para el desarrollo de la investigación.


Tras la audiencia, el fiscal Samuel Núñez indicó que al individuo se le imputaron cargos por el delito de parricidio frustrado, agregando que la jueza fijó 120 días de plazo para el desarrollo de la investigación correspondiente.

Entre los principales antecedentes que se tendrían para dar por acreditado el delito, como explicó el persecutor, están las declaraciones que entregó la madre del niño, quien al llegar de su trabajo lo encontró "con el rostro hinchado, con sangre y con un crujido en sus costillas".

Además, médicos tratantes otorgaron testimonios que permitieron establecer que "esas lesiones no son compatibles con caída, que era lo que aparentemente el imputado le dijo a la madre del niño cuando ella la encontró".

Cabe recordar que Turra Zamorano llegó a tribunales entre los insultos de los asistentes, "tienen que matarlo", "desgraciado", "es una guagua", "mátate", gritaban quienes llegaron hasta el lugar, ante el avistamiento del furgón de Carabineros en que se trasladaba el detenido.

El menor, de la comuna de El Quisco, se mantiene internado en el Hospital Carlos Van Buren, luego de que fuera trasladado desde el Cesfam de la mencionada comuna, debido a la gravedad de sus lesiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles