Tras críticas a gestión Bachelet, gobierno alista indicaciones a Ley de Migración

Autor: C.Batarce

Durante la mañana el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llegó hasta las dependencias del Departamento de Extranjería y Migración a fin de "constatar en terreno la situación en la que se encuentran los migrantes".


La mañana de este miércoles el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llegó hasta las dependencias del Departamento de Extranjería y Migración, luego de que durante la jornada de ayer realizara, junto al Presidente Sebastián Piñera, un crítico balance de la gestión de la administración anterior en la materia.

Como indicó, la idea de esta visita era constatar en terreno la situación en la que se encuentran los migrantes que acuden a esas oficinas, puesto que ya han anunciado que introducirán indicaciones para garantizar “una migración segura”.

En la instancia, Ubilla reiteró su crítica hacia la “permisividad” con la que trató el saliente gobierno el ingreso de extranjeros al país, quienes con visa de turistas habrían podido permanecer indefinidamente en territorio nacional.

Sin entregar detalles sobre el contenido de las indicaciones que serán próximamente ingresadas, pues “al Presidente le corresponde en su momento informar cuáles van a ser las indicaciones específicas”, el subsecretario hizo presente que estarán enfocadas en “mejorar la llegada de extranjeros al país”.

Entre las indicaciones que ingresará el Ejecutivo, como mencionó la autoridad, se encuentran sugerencias emanadas desde el Parlamento y “adecuaciones a la nueva realidad”.

Seguir leyendo