Tribunal condena a clínica al pago de $86 millones a doctora tras acreditar acoso sexual

acoso-callejero2

Una médico residente denunció haber recibido mensajes directos por WhatsApp, además de memes y frases sexistas en un grupo que compartía con otros facultativos.


El segundo Juzgado de Letras del Trabajo ordenó a la Clínica del Hospital del profesor el pago de $86 millones a una doctora tras acreditar acoso sexual. Esto, debido a constantes mensajes y memes de carácter sexista en un grupo de WhatsApp.

Estos mensajes fueron compartidos por el jefe de Pacientes Críticos del recinto sanitario, identificado con las iniciales E.E. (60 años), a un grupo de WhatsApp donde estaban otros médicos a su cargo.

La única mujer en ese grupo era la médico residente G.W. (29 años), quien también recibió mensajes directos a través de la plataforma de mensajería instantánea. Por ello, presentó una demanda de tutela laboral que la semana pasada fue fallada a su favor.

En este sentido, según lo revelado por La Segunda, el juez abordó el caso desde una perspectiva de género, invocando tratados internacionales como la Convención de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

En este sentido, el magistrado destacó en la sentencia que los otros doctores que estaban en el grupo de WhatsApp "toleran, interactúan, posibilitan y reproducen el escenario degradante en que se manifiesta la dualidad de poderes que se despliega".

Puedes leer el detalle del caso y la resolución AQUÍ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.