Tribunal Constitucional rechazó requerimiento de parlamentarios de oposición por decreto de Interior sobre visa a ciudadanos haitianos

Imagen-Pleno-Tribunal-Constitucional512
Los ministros del Tribunal Constitucional en pleno. Foto: Juan Farías

La instancia negó la soliciutud de inscontitucionalidad por 7 votos contra 2. La sentencia será emitida en los próximos 30 días.


Luego de que esta mañana se realizarán los alegatos respecto del requerimiento de inscontitucionalidad presentado por parlamentarios de oposición sobre el Decreto Supremo N° 776 del Ministerio del Interior que establece una visa de turismo para los ciudadanos haitianos que llegan a Chile, el Tribunal Constitucional adoptó acuerdo respecto al proceso rechazando el requerimiento por 7 votos contra 2.

Según indicaron en un comunicado "estuvieron por el rechazo el Presidente, ministro señor Iván Aróstica, la ministra Marisol Peña, los ministros Domingo Hernández, Juan José Romero, la ministra María Luisa Brahn, y los ministros Cristian Letelier y José Ignacio Vásquez".

Mientras que los ministros Gonzalo García Pino y Nelson Pozo Silva estuvieron por acoger el requerimiento. La sentencia del TC será emitida en los próximos 30 días.

El decreto cuestionado comenzó a regir el 16 de abril pasado, y establece que los ciudadanos de Haití que quieran ingresar al país deben hacerlo con una visa de turista, la cual tiene una duración de 90 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.