Tribunal declara culpable a los cuatro menores autores de violento asalto a ex fiscal Villalobos

fiscal villalobos
AgenciaUno

Hoy se realizó el juicio a los autores del violento atraco que sufrió el ex fiscal José Antonio Villalobos en su casa en Ñuñoa el pasado octubre.


El tribunal declaró este lunes culpables de robo con intimidación a los cuatro menores de edad acusados del violento asalto que afectó al ex fiscal de delitos de alta complejidad oriente, José Antonio Villalobo, en Ñuñoa en octubre del año pasado.

Según estimó el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, las pruebas rendidas por el Ministerio Público durante el juicio, fueron suficientes para acreditar la participación de los acusados en el asalto en la casa del ex fiscal donde lo agredieron a él, a su mujer y a la asesora del hogar.

El abogado querellante Vinko Fodich aseguró estar "satisfecho con el veredicto condenatorio en contra de los responsables del robo con intimidación sufrido por José Antonio Villalobos".

Durante el juicio, el ex fiscal Villalobos prestó declaraciones, donde relató los hechos y reconoció a los cuatro imputados como sus agresores.

La víctima relató que al momento del asalto fue amarrado con los cordones de sus zapatos y un cinturón, mencionando que "desperté con una tijera de podar enterrada en mi pecho y un sujeto que me insultaba y exigía dinero y joyas". Luego de estar cerca de 20 minutos al interior de su domicilio, arrancaron en un vehículo blanco, logrando sustraer teléfonos celulares, sus argollas de matrimonio, relojes, computadores y las llaves de su automóvil.

Los cuatro culpables arriesgan penas de 5 y 7 años de cárcel efectiva, por el delito de robo con intimidación y además considerando sus antecedentes penales y condenas anteriores. La sentencia, en tanto, se conocerá el próximo sábado 5 de mayo a las 12 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.