Tribunal de Licantén determina ampliación de detención para José Navarro

Aton_158744
Foto: Aton.

El imputado deberá pasar tres días más recluido y se determinó que éste será trasladado hasta el Complejo Penitenciario de Rancagua por seguridad. El próximo martes 13 a las 15.00 horas será formalizada.


Esta tarde el Juzgado de Garantía de Licantén se lleva a cabo el control de detención de José Manuel Navarro, sindicado como el secuestrador de la menor de 11 años en el cerro Quelmen.

En la instancia el abogado defensor de "El Brujo", Esteban Arévalo solicitó que la detención fuera declarada ilegal, argumentado que no fue él no fue notificado de la aprehensión de su cliente, hasta horas más tarde, que ello ocurriera.

En esa línea, añadió que no corresponde que Navarro haya sido interrogado por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público sin la presencia de su abogado.

"El procedimiento fue ilegal", concluyó.

En tanto, la Fiscalía de Licantén aseguró que el imputado sí se el explicaron sus derechos y motivos de la detención.

Tras los argumentos de ambas partes, el juez Marcial Taborga determinó que la detención fue legal y con ello, continuó el procedimiento.

Navarro fue detenido por la PDI en horas de esta mañana, luego de que se entregara a la policía.

Por otro lado, el Fiscal Manuel Richards, solicitó al juez mantener en reserva las piezas de investigación, por un plazo de diez días. Solicitud que fue acogida por el tribunal, argumentando que la víctima es menor de edad, y por ello, se deben resguardar sus derechos e integridad sicológica de la pequeña.

El Ministerio Público además pidió ampliar la detención de José Navarro, en tres días. Lo que también fue aceptado por el tribunal.

Por ello, el juez Taborga determinó que el imputado deberá pasar hasta el martes, recluido en el Complejo Penitenciario de Rancagua, argumentando que éste cuenta con las medidas de seguridad necesarias para proteger al imputado de cualquier tipo de agresión al interior del recinto.

El imputado será formalizado el martes 13 de febrero a las 15.00 horas. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.