U. Católica de Valparaíso crea protocolos y reglamentos para enfrentar casos de acoso y hostigamiento

Estudiantes de la PUCV se manifiestan para exigir la aprobacion de un protocolo contra el acoso.
Valparaiso, 15 mayo 2018. Estudiantes de la Universidad Catolica de Valparaiso se manifiestan dentro del recinto para exigir la aprobacion urgente de la propuesta de protocolo contra el acoso, abuso, hostigamiento y discriminaci—n arbitraria, la cual fue elaborada triestamentalmente y esta siendo discutida por el Consejo Superior de la PUCV. Sebastian Cisternas/ AtonChile.

Estas medidas fueron elaboradas y consensuadas por académicos del plantel universitario, además de representantes de los trabajadores y del estudiantado. 


El Consejo Superior de la Universidad Católica de Valparaíso aprobó una serie de acciones para hacer frente a casos de acoso y hostigamiento al interior del plantel universitario.

De esta manera se creó una política institucional, un protocolo y un reglamento para la recepción de denuncias; además, de diversos programas de acompañamiento, sensibilización y prevención.

Estas medidas fueron elaboradas y consensuadas por académicos del plantel universitario, además de representantes de los trabajadores y del estudiantado.

Los integrantes de la comunidad universitaria podrán presentar denuncias, acordes a los nuevos protocolos y reglamentos creados, de hechos ocurridos con anterioridad a la aprobación de esta documentación.

Se dispondrá de una comisión para recibir las denuncias, las cual estará compuesta por miembros de la comunidad universitaria. Además, las indagatorias serán llevadas adelante por un fiscal perteneciente a la Prosecretaría General de la casa de estudios.

Una vez se promulgue el decreto respectivo con estos nuevos protocolos y medidas, éstas entrarán en vigencia inmediatamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.