U. de Concepción creará Museo de Historia Natural en el Biobío

UdeCWEB
La Universidad de Concepción.

La iniciativa se enmarca en la conmemoración de los 100 años de la casa de estudios.


La Universidad de Concepción anunció la construcción de un Museo de Historia Natural al interior de su campus emplazado en la Región del Biobío.

Se trata de un proyecto que reunirá, para su conservación y exposición, diferentes colecciones científicas de las facultades de Antropología, Paleontología, Botánica, Zoología, Geología y Medicina consideradas de gran relevancia nacional e internacional.

La iniciativa de la casa de estudios forma parte de los proyectos que conmemorarán los 100 años que cumplirá la universidad el año 2019.

En primera instancia, detallaron, se tiene contemplado construir el museo en el sector que sigue a la zona conocida como Laguna los Patos, lugar que se encuentra cerca de los edificios de Ciencias Biológicas y de Agronomía.

"La creación del Museo de Historia Natural de la Universidad de Concepción es una aspiración de muchos actores de la casa de estudios y que finalmente se está concretando con la participación de todas las facultades y unidades que están implicadas en presentar un espacio que tendrá un sello regional y estará abierto al servicio de la comunidad, tal como ocurre hoy con la Pinacoteca", destacó Bernardo Castro, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción.

La Unidad de Proyectos de la Dirección de Servicios la casa de estudios inició un estudio de factibilidad, mientras que su ejecución estará a cargo de una comisión conformada por los decanos de las facultades de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Ciencias Químicas, Medicina y Ciencias Sociales, quienes, además, coordinarán los aspectos relacionados a la implementación y obtención de recursos para el anteproyecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.