Ubilla asegura que nueva ley de migraciones tendrá un "justo equilibrio de derechos y deberes"

Rodrigo Ubilla ley

El próximo subsecretario del interior manifestó que "aquí no hay posiciones extremas, hay que buscar acuerdos".


El próximo subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a la futura ley de migraciones que presentará el próximo gobierno encabezado por Sebastián Piñera, tras el rechazo en el parlamento del que presentó la actual administración.

En este sentido, Ubilla aseguró que la nueva ley debe tener "un justo equilibrio entre derechos y deberes, un justo equilibrio en la política de fronteras abiertas", expresó a T13 radio.

Agregó que "si uno conversa con alcaldes de las comunas donde residen cantidades importantes de extranjeros, tenemos problemas con lo que tiene que ver con coberturas de educación y salud".

"La mayoría de ellos lo que quiere es aportar, ser uno más (...) que a nivel nacional exista gente, ya sea chilena o extranjeros, que cometen delitos, no es novedad. Lo que uno no puede hacer es estigmatizar a un grupo", añadió.

En congruencia con lo anterior, manifestó que la iniciativa legal debe "darle la importancia que tiene a la materia y buscar las soluciones. Aquí no hay posiciones extremas, hay que buscar acuerdos".

En cuanto a la posibilidad de entregar visas especiales a haitianos, "hay dos instrumentos que están en el Congreso que hay que revisarlos, extraer de cada uno de ellos cada elemento relevante (...) adelantar si es una visa o no es una visa es iniciar una discusión con un cierto sesgo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.