UDI anuncia acciones legales por ataques a iglesias

Autor: La Tercera

El diputado Juan Antonio Coloma afirmó que en los próximos días presentarán un querella y aseguró que los ataques son de características "terroristas".


El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Coloma Álamos, anunció que durante los próximos días presentarán acciones legales por los ataques incendiarios en contra de iglesias en protesta por la venida de el Papa Francisco.

“No puede ser que grupos extremistas se busquen posicionar a través de atentados para mostrar su disconformidad por la venida del Papa a Chile. Ese clima de inseguridad y terrorismo, lo tenemos desterrado en nuestro país por lo que es una muy mala señal que nuevamente se puedan estar rearticulando estos grupos subversivos”, señaló el parlamentario.

“Además – indicó Coloma – es válido que exista gente que no esté de acuerdo con la visita del Santo Padre; pero los atentados con características de terrorista, no cabe de ninguna forma en las protestas por lo que es de extrema gravedad estos ataques”.

En este contexto, el diputado Coloma anunció que “en los próximos días llevaremos adelante acciones judiciales como la presentación de una querella, tema que ya conversamos con nuestros abogados para que se ejecute a la brevedad posible, ya que el atentado a la iglesia en Melipilla, que por lo demás es una de las comunas que represento como parlamentario, es la gota que rebasó el vaso”.

Seguir leyendo