Valparaíso: Comienzan a cursar partes por restricción en Av. España

Vía que une Viña del Mar con la Ciudad Puerto está siendo sometida a un recarpeteo, el que se extendería por seis meses.

Tras una marcha blanca de dos días, este miércoles se comenzaron a cursar las multas para quienes infrinjan la restricción vehicular que desde el lunes opera en la Av. España, vía que une Viña del Mar con Valparaíso, con motivo de su recarpeteo.

De esta manera, Carabineros y los fiscalizadores del Ministerio Transportes, durante la hora punta mañana del miércoles cursaron 14 partes, cuyos valores oscilan entre 1 y 5 UTM.

“Me equivoqué y asumo mi error. Esto es inédito y hay que estar atento a las informaciones”, opinó Jorge Torres, uno de los primeros conductores multados por la normativa, que rige de lunes a viernes, entre las 7.00 y 21 horas, por los seis meses que se espera duren los trabajos.

Al respecto, el seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, Mauricio Candia, llamó a informarse sobre el calendario de restricción. “Mientras más se vulnere la medida, más nos demoramos en avanzar las obras. La empresa necesita espacio para poder mantener su plan operacional al día, por lo que es necesario sacar a este 20% de autos”.

Seguir leyendo