Varela da explicaciones por hablar de “pequeñas humillaciones” ante casos de abuso

Varela

El secretario de Estado aseguró que se malinterpretaron sus dichos y que su postura es tolerancia cero frente a las faltas de respeto. 


Luego de recibir cuestionamientos de diversos sectores al hablar de “pequeñas humillaciones” para referirse a los casos de abusos que debieron enfrentar integrantes de su equipo ministerial, el titular de la cartera de Educación, Gerardo Varela, debió salir a dar explicaciones.

Tras la entrega de los resultados de la Prueba Simce, el secretario de Estado aseguró que se malinterpretaron sus dichos y que su postura es tolerancia cero frente a las faltas de respeto.

“Lo que yo dije es que el derecho penal siempre ha recogido las humillaciones que tienen una dimensión criminal como es la violación y el abuso. De lo que estamos preocupados hoy día son por las humillaciones cotidianas y por eso dije que teníamos que bajar el umbral de tolerancia”, dijo Varela.

En ese sentido, el ministro agregó que de lo hoy “estamos preocupados y le hemos sugerido a las universidades es que establezcan protocolos de sana convivencia”.

“Lamento que se me haya malinterpretado”, sostuvo, invitando a quienes lo han criticado a que puedan revisar toda su exposición en la sesión en el Senado, para que puedan comprender lo que quiso expresar.

Plá responde a Varela: “Las humillaciones no son ni pequeñas ni grandes, son humillaciones y todas lesionan la dignidad”

Seguir leyendo