Ataques incendiarios en el Biobío y La Araucanía dejaron 25 camiones destruidos

Personal especializado realiza las pericias tendientes a dar con el paradero de los responsables y establecer si los incidentes están relacionados.


Decenas de camiones destruidos dejaron tres ataques incendiarios registrados durante la madrugada de este viernes en las regiones del Biobío y de La Araucanía.

A la altura del kilómetro 11 de la ruta que une Lumaco y Los Sauces, tres camiones habrían sido el blanco de la acción de desconocidos. En el lugar se encontró un panfleto que hace alusión a la causa mapuche, atribuyéndolo a la Coordinadora Arauco Malleco.

En este caso, las empresas de transporte Errol Flies, Kruse y Sotracaez, fueron las afectadas.

Poco después, seis camiones astillas, tres skidder, un camión aljibe, un camión de transporte combustible, una máquina cosechadora (feller buncher) y una camioneta, resultaron con daños en la comuna de Santa Bárbara, afectando a las empresas KBM y Transportes Jorquera

El tercer ataque se registró en la provincia de Arauco, en la comuna de Los Álamos. En esta zona, desconocidos, que habrían actuados a rostro cubierto, prendieron fuego a 14 camiones de una planta de áridos.

Personal especializado realiza las labores tendientes a esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los responsables. Además, se buscará esclarecer si los incidentes ocurridos están relacionados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles