Vecinos reciben restos de niños fallecidos en accidente en Mendoza

LlegadaRestosMendozaWEB
Habitantes recibiendo a los niños fallecidos.

En Villarrica y Licán Ray los pobladores esperaron con globos y pancartas a dos de las tres víctimas.


Villarrica y Licán Ray se llenaron de globos y pancartas para recibir los restos de dos de los tres niños que fallecieron el viernes en el accidente de bus que se registró en Mendoza, Argentina.

Pasadas las 23.00 del sábado, los vehículos que trasladaban los cuerpos de Matías Vidal y Jonathan Muñoz ingresaron a Villarrica y se encontraron con cientos de personas en el puente Leufu Lafquen, entre los que se encontraban amigos, conocidos y vecinos. Todos habían sido convocados por el medio local Villarrica al día y los clubes de fútbol a los que perteneció Matías Vidal.

"Mati, Mati querido, Villarrica jamás te olvidará", se escuchó mientras entraban los féretros en las calles de la comuna.

La directiva y el cuerpo técnico del club Deportes Puerto Montt, (filial Villarrica), al que pertenecía Matías desde noviembre del año pasado, organizaron una bienvenida que también se replicó después en el pueblo de Licán Ray.

El profesor del club, Alexis Aguilar, dijo que la iniciativa surgió porque quisieron "dar apoyo a la familia, para que no se sintieran solos en este momento".

Luego de la llegada de Matías, la caravana continuó hasta el pueblo de Jonathan Muñoz, Licán Ray, en donde la comunidad también se agrupó a esperar al joven deportista.

El tío del menor, Víctor Rojas, expresó que en la localidad "habían cientos de personas, yo creo que estaba todo el pueblo esperando".

En tanto, los restos de la niña Javiera Collel fueron velados por sus familiares en Santiago.

Por otra parte, en la inauguración del Torneo Internacional de la Amistad, el evento al que se trasladaban los deportistas en Paraguay, se realizó un homenaje. Ahí, niños levantaron un lienzo con el mensaje "Pedimos a Dios consuelo a los hermanos chilenos. Lamentamos profundamente lo acontecido".

Hoy los restos de estos dos menores serán sepultados en sus localidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.