#VíaInclusiva: Campeonato ecuestre clasificará a chilenos para mundial de Olimpiadas Especiales en Emiratos Árabes

Equitación inclusiva

El torneo reúne 41 jinetes con discapacidad intelectual. Y 31 de ellos compiten por obtener dos cupos para los próximos Juegos Mundiales de Verano Olimpiadas Especiales que se desarrollarán en la ciudad de Abu Dhabi durante 2019.


Este fin de semana se desarrolla el Campeonato Nacional Ecuestre Abierto de Olimpiadas Especiales Chile 2018, en que los participantes compiten por dos cupos para los próximos mundiales organizados por Special Olympics en Emiratos Árabes.

En este clasificatorio nacional -que se desarrolla en las instalaciones de la Fundación Thing One Thing Two Equestrian, en la comuna de Calera de Tango- participan jinetes y amazonas con discapacidad intelectual de clubes o instituciones que se dedican a la equinoterapia y/o el deporte ecuestre en general, provenientes de las regiones Metropolitana, de O'Higgins, Del Maule, Del Bío Bío.

El campeonato está compuesto por dos categorías: Categoría menores de 15 años, que contará con 10 participantes; y categoría mayores de 15 años, clasificatorios a los Juegos Mundiales, en la que participarán 31 atletas. Y ambas categorías competirán en 3 divisiones: al paso, paso y trote, y trote y galope.

[gallery ids="209803,209804,209805"]

La Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso, destacó la importancia de estas competiciones: "A través del deporte buscamos promover la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Queremos cambiar la calidad de vida de estos jóvenes y también crear conciencia sobre sus talentos y habilidades".

"Es hora de celebrar nuestras diferencias y reconocer nuestras similitudes. Es hora de crear una sociedad inclusiva que beneficie a las personas de todas las habilidades", agregó.

Los ganadores de este encuentro clasificarán como los representantes de Chile en los próximos Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales que se efectuarán en Abu Dabi, en marzo de 2019.

Olimpiadas Especiales Chile, la fundación Thing One Thing Two Equestrian y el Club Deportivo Rainbow han preparado una entretenida jornada en que los asistentes podrán -además de vivir la emoción del deporte ecuestre- compartir en una feria de emprendimiento y disfrutar de actividades recreativas.

"Somos responsables de guiar y abrir nuevos horizontes detrás de nuestro arcoíris, principalmente a niños y adultos que van descubriendo la posibilidad de mejorar su condición de vida, el esfuerzo por cambiar su situación actual y poder expresar claramente, sus emociones y anhelos. Por esto hoy juntos en alianza podemos hacer que esta vida sea simplemente hermosa creamos en la magia bondadosa de la felicidad, la integración y la igualdad", dijo Evelyn Antoine Maltez, Fundadora de la Fundación Thing 1 Thing 2 Equestrian

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.