#VíaInclusiva: Empresas en Chile se unen a la Marcha del Orgullo por primera vez

Marcha por el Orgullo de ser Tú Mismo

Por primera vez en la historia de las marchas del Orgullo LGBTI en Chile, un grupo de empresas ha decidido plegarse a la convocatoria e invitar a sus colaboradores a ser parte de la decimoctava versión de la manifestación cuyas demandas centrales son matrimonio igualitario, ley de identidad de género y adopción homoporental.


Como una forma de mostrar compromiso, desde el mundo laboral, con la diversidad sexual y de género se sumarán a la marcha de este sábado representantes de 38 empresas coordinadas a través de Pride Connection Chile, la primera red de compañías en el país con políticas a favor de la diversidad sexual y de género, impulsada por Fundación Iguales.

Para el director ejecutivo de Iguales y coordinador de Pride Connection Chile, Emilio Maldonado, la participación de las empresas es un hito que da cuenta del creciente compromiso que éstas están tomando con la igualdad de trato para sus trabajadores, sin importar su orientación sexual o su identidad de género.

"El respeto por la diversidad es algo que trasciende a activistas o a alguna organización LGBTI. Con esta marcha queda demostrado que todos en esta sociedad queremos y luchamos por una inclusión real de las personas LGBTI, en especial en el mundo del trabajo", dijo Maldonado.

Otra novedad es que por primera vez la  Fundación  Iguales y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) organizarán juntos la Marcha del Orgullo en Santiago de este sábado 21 de junio a las 14:00 hrs. Este hito marca la unidad del movimiento LGBTI como sello de esta versión.

La XVIII versión de la Marcha del Orgullo tiene como demandas centrales el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y la adopción homoporental, y se desplazará por la Alameda y finalizará en Plaza Los Héroes, contando con la participación de diversas autoridades de Chile y del extranjero.

Las empresas Miembro: Walmart, Deloitte, McKinsey, Quanam, Empresas SB, Pfizer, SAP, Sodexo Beneficios e Incentivos, IBM, Sodexo, Groupon, Accenture, Schneider Electric, Scotiabank, The Boston Consulting Group, Finning Chile, Google, Entel, Uber, Monsanto, Paris, Johnson, Agrospec, Unilever, GE, VSPT Wine Group, Procter & Gamble y BASF Chile. Empresas Observantes: Cementos Melón, Falabella, Pernod Ricard, Clorox Chile, Page Group, JP Morgan, AC Nielsen, WOM, Nisum-Ki y Metro de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.