#VíaInclusiva: La fascinante historia de superación de Narcy Araya

El hombre de 26 años tiene una parálisis cerebral mixta que le afecta el sistema motor central. No puede caminar ni escribir con las manos. Sin embargo, ello no le ha sido impedimento para desarrollar sus actividades como voluntario de bomberos o para insertarse en el mundo laboral.


Narcy Araya es un hombre de 26 años que tiene una parálisis cerebral mixta, lo que que le afecta el sistema motor central. Ello le genera espasmos. Además, no puede caminar con normalidad (se desplaza en silla de ruedas) y no puede escribir con las manos (lo hace con la nariz o codos). Vive en la comuna de Llay Lay, en la Región de Valparaíso.

Pese a estos inconvenientes, Narcy Araya está cursando la ingeniería en administración de empresas, mención finanzas. De igual manera, y gracias a Tu Primera Pega, se ha podido insertar en el mundo laboral mediante un acompañamiento durante los procesos de postulaciones y entrevistas, asesorías y recomendaciones.

Adicionalmente, Narcy Araya es bombero Voluntario en la Segunda Compañía de Llay Llay, es radioaficionado y fue miembro del Seleccionado Chileno de Bochas Paraolímpico y actualmente participa de campeonatos nacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles