Víctimas de Karadima se reúnen con arzobispo Scicluna en Nunciatura

James Hamilton y Juan Pablo Hermosiilla
Foto: Agencia

James Hamilton, junto a su abogado, y José Andrés Murillo llegaron hasta el recinto para ser entrevistados por el enviado especial del Vaticano designado para investigar las acusaciones de encubrimiento de abusos contra el obispo de Osorno.


Hasta la Nunciatura Apostólica llegaron dos víctimas del ex sacerdote Fernando Karadima, James Hamilton y José Andrés Murillo, para ser entrevistados por el obispo de Malta, Charles Scicluna.

La cita con Hamilton estaba programa para las 16.00 horas, quien se presentó junto a su abogado Juan Pablo Hermosilla y Murillo, quien se reunirá con el arzobispo de Malta mañana a las 10.00 horas, pero llegó hoy para apoyar al médico.

El denunciante de Barros llegó al recinto con el libro "El fin de la inocencia" de Juan Carlos Cruz, otra de las víctimas del ex párroco del Bosque, con quien se reunió el arzobispo de Malta en Nueva York, durante cuatro horas el día sábado.

El religioso fue designado por el Papa Francisco para investigar las acusaciones de encubrimiento contra el obispo de Osorno, Juan Barros y llegó a nuestro país ayer. Durante su estancia en Chile. se prevé que tendrá al menos 20 reuniones con denunciantes de Barros.

Mañana Scicluna tiene contemplado una cita con el grupo Laicos de Osorno para la entrega de antecedentes del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.