Villalobos llega a La Moneda para reunirse con ministro del Interior en medio de crisis

VILLALOBOS3
El general director se reunirá este mediodía con el titular de Interior, Mario Fernández. Foto: AgenciaUno.

El general director de Carabineros se encuentra reunido con Mario Fernández en el palacio de gobierno en medio de la crisis de la institución por las acusaciones en la Operación Huracán, y luego de tener que suspender sus vacaciones en Estados Unidos.


Luego de su llegada al país durante esta mañana, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, llegó al palacio de gobierno para reunirse con el ministro del Interior, Mario Fernández, para abordar la crisis que afecta a la institución, luego de que el Ministerio Público acusara una posible manipulación de pruebas en el marco de la Operación Huracán.

Según información entregada a La Tercera, aún no hay claridad si en la cita en La Moneda, además estarán presentes el subsecretario Mahmud Aleuy, y otros altos mandos de la institución. 

El jefe de la policía uniformada llegó esta mañana a Santiago desde Miami, donde hacía efectivas sus vacaciones familiares desde el sábado, después de que el Ejecutivo solicitara su retorno.

Carabineros se encuentra enfrentando una grave crisis por el fraude que se destapó durante el 2017, la cual se agudizó con las acusaciones de la fiscalía. El viernes pasado la institución se negó a que la PDI realizara un allanamiento en dos unidades en Temuco, sin embargo, la diligencia se hizo efectiva horas más tarde. En esa oportunidad se incautaron 25 computadores.

Villalobos fue citado a declarar mañana jueves por el fiscal de Aysén, Carlos Palma, quien está a cargo de las indagatorias por la arista de filtraciones del mismo caso.

Ayer en entrevista con ITV Patagonia, la Presidenta Michelle Bachelet calificó de "extremadamente grave" el complejo escenario que enfrenta Carabineros y su distanciamiento con el Ministerio Público. "Se ha visto una disputa entre instituciones que siempre tienen que trabajar juntas (...) Creo que aquí lo que es clave, clave, es saber cuál es la verdad: si hay un error en el peritaje de la fiscalía o si efectivamente hubo una manipulación de datos, porque aquí lo que es grave es que se pongan en tela de juicio instituciones que son claves para el país".

https://twitter.com/Carabdechile/status/958731248385617921

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.