Violento asalto con rehenes en Galvarino deja dos personas heridas

Galvarino
Carabineros

Hasta ahora, dos de los cinco delincuentes que habrían participado del atraco han sido detenidos, mientras los tres restantes se dieron a la fuga. De acuerdo a información policial uno de los retenidos está vinculado a la CAM.


Un violento atraco se registró la mañana de este martes en la caja de compensación Los Héroes de la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía, resultando un funcionario de carabineros y un cajero del recinto lesionados.

Según la información entregada hasta el momento, efectivos policiales se habrían constituido en el lugar a eso de las 8.30 horas, luego de ser alertados vía telefónica. Como se les habría indicado, cinco individuos habrían efectuado el robo.

Los desconocidos, habrían perpetrado varios disparos hacia el exterior, lesionando en su pierna al cabo primero de dotación de la Tenencia Galvarino, identificado como Rene Alejandro Navarrete López, quien está siendo atendido en el Hospital de Temuco y más tarde será trasladado hasta el Hospital de Carabineros en Santiago.  Hasta ahora no se ha entregado la identidad del cajero lesionado.

Al momento se tiene conocimiento que los antisociales se habrían mantenido al interior del recinto ubicado en calle León Gallo 290 por varios minutos, manteniendo a alguno de los clientes como rehenes y al enfrentarse con los agentes de seguridad, los usaron como escudo.

"Hay que felicitar a Carabineros, debemos lamentar que hay un carabinero herido, también un cajero que resultó herido, también se encontró el dinero, alrededor de 70  millones que", indicó a 24Horas Mauricio Ojeda, Gobernador de Cautín.

Hasta ahora, dos de los cinco delincuentes han sido detenidos, mientras los tres restantes se dieron a la fuga. De acuerdo al general Andrés Gallegos, jefe de la IX zona de seguridad, uno de los retenidos está vinculado con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

"Tenemos información de que uno de los detenidos está vinculado con la CAM, esa es la información que podemos entregar en este momento", detalló.

Según detalló el General Andrés Gallegos, personal del OS-9 de Carabineros está trabajando en las diligencias correspondientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.