Vocera de Ley Sophia: “Exigimos que se endurezcan las condenas por violación, abuso o maltrato”

Foto: Aton.

El día de hoy se realizará una marcha a las 18.00 horas para la implementación de la Ley Sophia, la que exige un aumento en las condenas por abuso o maltrato infantil, además de la creación de un marco regulatorio que prevenga este tipo de delitos.


Liderada por la Coordinadora Ciudadana por la Infancia, la convocatoria para marchar por la creación de la Ley Sophia se llevará a cabo hoy viernes en distintos puntos del país, a las 18.00 horas. 

El objetivo de la marcha es exigir que las penas para aquellos que cometan delitos de violación, abuso o maltrato a niños se cumplan a cabalidad, subiendo la pena calificada de 40 a 60 años, además de “que los acusados no tengan ningún tipo de beneficio mientras cumplen la condena”, afirmó Silvana Tobar, vocera de Ley Sophia.

“Pedimos un nuevo sistema de protección a los niños“, agregó.

El movimiento social que exige la creación de esta ley nació luego de que se conociera el caso de Sophia, la lactante de un año 11 meses que falleció víctima de abusos y violencia a manos de su padre.

Incluso, se mencionó la posibilidad de restituir de la pena de muerte como sanción para quienes cometan este tipo de delitos, cosa que fue desmentida por los organizadores de la movilización, señalando que no está considerado en el petitorio. 

La marcha, en Santiago, iniciará en Plaza Italia, para luego continuar por Alameda Sur y finalizar en calle Amunátegui. 

 

Seguir leyendo