Actividad económica creció 3,9% en enero y registró su mejor desempeño en cerca de 2 años

mineria

La cifra es superior a los pronósticos de los analistas que habían apostado por un aumento de 3,5% para la actividad en el primer mes de 2018.


El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 3,9% en enero comparado con igual mes del año anterior, con lo que anotó su mejor desempeño desde ferero de 2016, informó este lunes el Banco Central.

La cifra se ubicó sobre las expectativas de los analistas que habían apostado por un aumento de 3,5% para la actividad en el primer mes de 2018.

La serie desestacionalizada creció 0,8% respecto del mes precedente y aumentó 3,7% en doce meses. El mes registró un día hábil más que enero de 2017.

El Imacec minero se incrementó en 8,6%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 3,5%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio, industria manufacturera y servicios.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero anotó una expansión de 5,1% y el Imacec no minero subió o,4%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.