Aes Gener desvincula a 50 trabajadores de Alto Maipo

Según la empresa, medida obedece a que un tercero se hará cargo de dichas funciones.


Nada fáciles han sido los últimos días para AES Gener y, en particular, para el proyecto eléctrico Alto Maipo, hoy en pleno proceso de ejecución.

Ello, pues a la advertencia lanzada por Fitch respecto al riesgo que la eléctrica controlada por el grupo estadounidense AES pierda su grado de inversión, dada la incertidumbre provocada justamente por esta iniciativa; se sumó ahora la desvinculación de unos 50 trabajadores directamente ligados a la faena. La medida fue comunicada y materializada hace una semana.

Desde la compañía admitieron esta decisión, asegurando que se debe a acciones de reorganización de la iniciativa. “Alto Maipo desvinculó hace una semana a cerca de 50 personas ya que producto de las acciones de reestructuración del proyecto, algunas de las tareas que eran realizadas por el equipo de Alto Maipo ahora serán llevadas a cabo por el contratista y socio Strabag”, aseguraron desde la eléctrica controlada por AES Corp.

“El proyecto, como lo hemos dicho en otras oportunidades, nunca ha detenido su construcción. Seguimos trabajando arduamente. Hasta este momento, llevamos más de un 60% de avance en el proyecto y tenemos a más de 5.000 trabajadores directos contratados”, complementaron desde la compañía.

AES Gener ha asegurado que seguirá adelante con Alto Maipo, a pesar del encarecimiento de la obra y las dudas de los bancos que financian la operación. A fines de noviembre, AES Gener anunció que alcanzó un nuevo acuerdo con la constructora Strabag para seguir adelante con Alto Maipo.

Grado de inversión

Respecto a la advertencia lanzada por Fitch, desde la compañía explicaron que esperan no poner en riesgo el grado de inversión. “Estamos comprometidos con ejecutar el acuerdo con Strabag y financiar el proyecto sin comprometer o poner en riesgo el grado de inversión”.

Seguir leyendo