Un hito en su plan para asegurar el suministro de agua potable en la ciudad de Santiago anunció Aguas Andinas, luego que diera a conocer que adjudicó al consorcio integrado por las empresas Brotec Construcción y Constructora Valko, un contrato para levantar seis estanques, los que acumularán agua para el consumo humano, y que se emplazarán en la localidad de San Juan de Pirque.

El contrato del denominado Proyecto Pirque con este consorcio implica el desembolso de US$ 80 millones. Las empresas construirán seis mega estanques que almacenarán 1.480.000 metros cúbicos de agua para su potabilización en situaciones de emergencia, lo que impide que Aguas Andinas capte agua del río.

"Estamos avanzando con gran rapidez en este proyecto, que junto a los acuerdos alcanzados con los municipios de la capital y el protocolo de emergencias elaborado en conjunto con Onemi, hará a la ciudad más resiliente a los efectos del cambio climático", dijo el presidente del directorio de Aguas Andinas, Guillermo Pickering. La obra permitirá gestionar el suministro de agua potable por hasta 34 horas.