AquaChile busca ser la segunda firma local listada en Oslo

bolsa oslo
Fachada de la bolsa de Oslo. Foto: Bloomberg

La salmonera chilena citó a sus accionistas a una junta extraordinaria para el 22 de marzo con el fin de votar un aumento de capital por hasta US$ 200 millones.


Otra salmonera chilena está buscando abrirse en la Bolsa de Valores de Oslo, en Noruega, tal como lo hizo Camanchaca hace unas semanas.

Se trata de AquaChile, que citó a sus accionistas a una junta extraordinaria para el 22 de marzo con el fin de votar un aumento de capital por hasta US$ 200 millones.

En un hecho esencial enviado por la sociedad a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), se indica que parte de esas nuevas acciones serán colocadas en mercados extranjeros, destacando su registro en la bolsa de Oslo.

"El propósito del aumento de capital que se someterá al conocimiento de la junta es financiar el plan de inversiones de la compañía y oportunidades de negocios, fusiones y adquisiciones que se presenten en la industria", sostiene la empresa que es ligada a las familias Puchi y Fischer.

Efecto en la bolsa

Como consecuencia de lo anterior, en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) el papel de la empresa experimentó un alza de 2,72%, por lo que cerró en $ 378.

Efecto dominó que se traspasó a otras acciones del sector pesquero como como Australis que subió 5,98% en la jornada a $ 52,46 y Camanchaca que lo hizo en 3,45%, terminando en $ 60.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.