AquaChile planea aumento de capital por US$200 millones y cotizar en la Bolsa de Oslo

salmones

Los recursos del aumento de capital se destinarían a financiar el plan de inversiones de la compañía y oportunidades de negocios, fusiones y adquisiciones que se presenten en la industria.


El directorio de la salmonera Empresas AquaChile citó a una junta de accionistas con el objeto de someter a votación un aumento de capital por US$200 millones y listar parte de los papeles en la Bolsa de Valores de Oslo, en Noruega.

"El propósito del aumento de capital que se someterá al conocimiento de la junta es financiar el plan de inversiones de la compañía y oportunidades de negocios, fusiones y adquisiciones que se presenten en la industria", dijo Agustín Ugalde, gerente general de salmonera en un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La colocación de acciones, que considera una combinación de una oferta primaria y secundaria, contempla destinar una parte de las acciones para ser transadas en mercados de valores extranjeros a través de certificados de depósitos de dichos títulos u otros instrumentos negociables.

De concretarse la emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Oslo, AquaChile se convertiría en la segunda salmonera chilena en cotizar en el mercado noruego, tras el reciente debut de Camanchaca.

La junta de accionistas fue citada para el 22 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.