Bolsa de Santiago cerró con ganancias impulsada por acciones de Masisa

Bolsa de Santiago.
Bolsa de Santiago.

El índice Ipsa, que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó 1,09% a 5.637,04 puntos.


La bolsa cerró con ganancias este viernes, impulsada por el positivo desempeño de los mercados externos, en una sesión en que a nivel local brillaron las acciones del grupo forestal Masisa.

El índice Ipsa, que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó 1,09% a 5.637,04 puntos, acumulando en la semana un incremento de 1,7%.

Los mercados globales reaccionaron con marcadas alzas luego de la divulgación de un sólido dato de empleo en Estados Unidos, aplacando temores a una aceleración de la inflación en ese país.

Los papeles de Masisa treparon 14,04% a $51, luego de que la compañía informó en la víspera una reorganización societaria que incluye sus negocios en Venezuela.

Otros que destacaron en la sesión fueron los títulos del grupo minero Molymet, que subieron un 5,33% a $8.900, después de que el gobierno informó que la firma resultó seleccionada en una licitación para el desarrollo de inversiones vinculadas a la industria del litio.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$176 millones, en torno al promedio diario reciente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.