La Tercera

Directorio de Icare define mañana quién asumirá la presidencia

Diversas fuentes al interior del organismo aseguran que se ha confeccionado una terna con los nombres de los posibles candidatos.

Diversas fuentes al interior del organismo aseguran que se ha confeccionado una terna con los nombres de los posibles candidatos.

Mañana lunes será una jornada clave en las oficinas del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare), ubicadas en el zócalo de El Golf 40.

Como es tradicional, a la hora de almuerzo se llevará a cabo el directorio mensual -que siempre se realiza los terceros lunes de cada mes- de esta influyente organización empresarial que preside en la actualidad Juan Benavides.

Entre los puntos que componen la tabla de la reunión hay uno que sobresale: la elección del futuro presidente de la entidad, en reemplazo de Benavides, quien por estos días cumple el período de dos años de duración en el cargo.

Diversas fuentes del directorio aseguran que se ha confeccionado una terna con los nombres de los posibles candidatos. Las mismas versiones apuntan a que si bien el directorio de Icare está compuesto por 16 personas, el futuro mandamás será uno de los integrantes de la mesa, que además de Benavides componen los dos vicepresidentes, la directora de empresas Vivianne Blanlot, el presidente de Telefónica, Claudio Muñoz, y el tesorero de la entidad, Richard von Appen, presidente de Ultramar.

Es más, lo más probable, dice una persona que conoce de cerca esta institución, es que el nuevo presidente sea Von Appen o Muñoz, siendo incluso este último el nombre que más adhesión registra para asumir la dirección de Icare durante los próximos dos años.

“El asunto se va a resolver el lunes y, por supuesto, todo podría cambiar, pero hoy el nombre que más se ha comentado es el de Claudio Muñoz”, sostiene una persona que ha conocido de las discusiones en torno al futuro de Icare.

Bajo la responsabilidad del nuevo presidente de Icare estará el de liderar la institución durante el primer año de gobierno de Sebastián Piñera, debiendo ser el anfitrión de la Enade 2018, el encuentro empresarial más importante del año, que siempre se realiza los meses de octubre o noviembre.

Además de Benavides, Blanlot, Muñoz y Von Appen, el directorio de Icare está conformado por Guillermo Tagle en su calidad de past president, y de los directores Pablo Bosch, Jaime de la Barra, Hans Eben, Verónica Edwards, Francisco Errázuriz, Francisco Garcés, Lorenzo Gazmuri, Juan Ignacio Langlois, Jorge Marín, Nicole Nehme y Guillermo Ponce.