Dólar cerró a la baja y anotó su menor nivel en más de 3 años

Autor: La Tercera

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $591,17 comprador y $591,58 vendedor comparado con $594,14 comprador y $594,47 vendedor del cierre anterior.


El precio del dólar cerró a la baja este viernes con lo que registró su menor nivel en más de tres años, en medio de un mayor apetito por activos locales que contrarrestó la caída del cobre y el avance de la divisa a nivel global.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $591,17 comprador y $591,58 vendedor comparado con $594,14 comprador y $594,47 vendedor del cierre anterior, registrando su menor nivel desde el 11 de noviembre de 2014.

En la semana el tipo de cambio cayó $2. Sin embargo, analistas estimaron que la tendencia a la baja del dólar podría ser un fenómeno puntual. “Este premio sería de carácter transitorio, toda vez que el escenario externo ha favorecido la apreciación global del dólar y ha motivado alzas en tasas de interés en economías avanzadas”, dijo Bci estudios en un informe.

Los futuros de cobre caían alrededor de 0,7% en la Bolsa de Metales de Londres, debido a que los inversionistas aseguraban sus ganancias y el dólar seguía afirmándose en un ambiente de incertidumbre sobre la demanda en el mayor consumidor de metales, China.

La divisa estadounidense subía alrededor de 0,2% contra una canasta referencial de monedas y se apreciaba en torno a 0,3% en su paridad frente al euro.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.140 millones contra los US$1.205 millones negociados en la jornada anterior.

Seguir leyendo