Dólar cerró a la baja y anotó su menor nivel en más de 3 años

Dólar

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $594,71 comprador y $595,23 vendedor comparado con $599,37 comprador y $599,72 vendedor del cierre anterior.


El precio del dólar cerró a la baja este miércoles y anotó su menor nivel en más de tres años,  debido a un aumento en los ingresos de divisas al mercado local, que contrarrestó una caída en el precio del cobre, el mayor envío del país, y un repunte global de la divisa.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $594,71 comprador y $595,23 vendedor comparado con $599,37 comprador y $599,72 vendedor del cierre anterior, registrando su valor más bajo desde el 21 de noviembre de 2014.

Operadores explicaron que en el último tiempo se ha producido una importante entrada de capitales para invertir en el negocio inmobiliario, a lo que se suman expectativas de mayores flujos por concepto de retornos de exportación.

Eso contrarrestó la fuerte caída en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, donde los futuros del metal perdían alrededor de un 2,7% y la escalada global del dólar, que subía por cuarta sesión consecutiva.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.630 millones contra los US$1.515 millones negociados en la jornada anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.