Dólar cerró a la baja ante expectativas de un mayor flujo de divisas

Autor: Reuters


El precio del dólar cerró a la baja este martes debido a que una mayor oferta de divisas por expectativas de un aumento en los flujos de ingresos contrarrestó una caída en el precio del cobre, el mayor envío del país, y un avance global de la divisa.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $599,37 comprador y $599,72 vendedor comparadocon $600,89 comprador y $601,48 vendedor.

Los futuros de cobre caían debido a que las bolsas mundiales se desplomaban por cuarta sesión consecutiva, lo que provocaba que los inversionistas redujeran la exposición a activos más riesgosos y fortalecieran el dólar, aunque el precio del metal aún seguía cerca de máximos de cuatro años.

En tanto, el dólar escalaba 0,14% ante una canasta de monedas de referencia y cotizaba estable en su paridad contra el euro.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.515 millones contra los US$985 millones negociados en la jornada anterior.

RENTA FIJA

Los rendimientos de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación retrocedieron el martes, en medio de un apetito por activos de renta fija como refugio ante la volatilidad de los mercados externos.

En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años retrocedió a 1,2%, desde el 1,23% de la sesión previa.

En tanto, la TIR de los BCU a 10 años finalizó en 1,83% desde 1,86%.

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían ante una volatilidad en las bolsas que motivaba compras de deuda del gobierno, considerada de bajo riesgo, pero el nerviosismo persistía tras una ola de ventas en los bonos largos que se prolongó por una semana.

Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación.

Seguir leyendo