Dólar cerró a la baja y registró nuevo mínimo en más de 3 años

Dólar

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $586,93 comprador y $587,46 vendedor comparado con $591,17 comprador y $591,58 vendedor del cierre anterior.


El precio del dólar cerró a la baja este lunes, con lo que completó cuatro sesiones consecutivas de retrocesos y anotó un nuevo mínimo en más de tres años, por expectativas de un aumento de los ingresos de divisas en el corto plazo y en medio del avance en el precio del cobre, el principal envío del país.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $586,93 comprador y $587,46 vendedor comparado con $591,17 comprador y $591,58 vendedor del cierre anterior, registrando su valor más bajo desde el 10 de noviembre de 2014.

Operadores destacaron que en este período se evidencia en el país un aumento en los flujos de ingresos de divisas de las exportaciones hortofrutícolas, a lo que se deben sumar expectativas de una mayor inversión extranjera por la próxima llegada al gobierno de Sebastián Piñera.

En tanto, los precios del cobre y de otros metales industriales subían favorecidos por un dólar más débil y expectativas de demanda por mayores importaciones de China, el principal consumidor de metales del mundo

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de US$1.100 millones contra los US$1.140 millones negociados en la jornada anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.