Enel Chile comenzará OPA por Enel Generación el 16 de febrero

Enel-6A

Operación que busca incorporar los activos de Enel Green Power al holding chileno, finaliza el 22 de marzo.


Enel Chile comunicó que el 16 de este mes lanzará la Oferta Pública de Acciones (OPA) por Enel Generación, tal como estaba acordado en el denominado Plan Elqui que busca incorporar los activos de energía renovable que Enel Green Power Latinoamérica posee en Chile.

La operación tendrá un plazo de 30 días corridos. No obstante, la sociedad indicó que hará una prórroga de cinco días corridos, por lo que la OPA finalizará el 22 de marzo.

A su vez, Enel Chile dará el 15 de febrero inició al período de suscripción preferente de las 10 mil millones de acciones, con cargo al aumento de capital por $ 820 mil millones (equivalente a US$ 1.360 millones).

La operación será declarada exitosa si se alcanza un porcentaje de control sobre Enel Generación Chile sobre el 75%. Actualmente, las acciones de la sociedad que no están en manos de Enel Chile llegan a 40,02%, según lo comunicado por la empresa en el hecho esencial enviado la tarde de este jueves a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Características

Según lo que había comunicado la empresa con anterioridad, la forma de pago que tendrá la operación se hará de forma mixta, ya que se hará una parte con dinero, además , con las acciones emitidas por Enel Chile.

Cuando se anunció la operación y con el fin de que no se repitan los inconvenientes que se habían registrado en otras operaciones, el directorio de Enel Chile acordó declarar que la OPA sea tratada como una operación entre partes relacionadas (OPR), lo que significa que será sometida a todos los procedimientos y requisitos contemplados en el Título XVI de la Ley de Sociedades Anónimas, lo que busca ser un mecanismo de protección que tengan los accionistas minoritarios.

Este jueves el precio de Enel Generación tuvo una caída de 2,92% en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), por lo que cerró la jornada en $ 554,5. No obstante, el hecho esencial fue divulgado posterior al cierre del mercado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.