Entel alista plan para enfrentar mayor competencia

torre entel

La firma se centrará en mantener cuota de mercado del negocio móvil y apostará por el negocio hogar.


Como un "muy agresivo ambiente competitivo", describieron algunos ejecutivos de Entel el escenario actual de la industria de telecomunicaciones del país, tras la llegada de nuevos operadores.

Tanto así, que según señalaron los mismos gerentes en la conferencia con analistas sobre el informe financiero 2017, los resultados del grupo se vieron sostenidos en gran medida por los ingresos de Entel Perú, que crecieron 31% respecto a 2016.

Por ello, el gerente de Finanzas de la firma, Felipe Ureta, explicó que la empresa definió una estrategia para enfrentar este complejo escenario en 2018, la que consiste en mantener su cuota de mercado, fortaleciendo la base de clientes en el negocio móvil y potenciar el desarrollo del mercado hogar.

Respecto a la base de cliente en 2018, desde la firma indicaron que esperan que permanezca casi sin cambios, pero que se verá una disminución en prepago entre 5%, y 6% "lo que será compensado por el crecimiento que esperamos tener en los clientes de pospago", explicó Ureta.

En relación con el negocio hogar, se comentó que esta es una área en la que esperan "crecer fuertemente este año". "Esperaremos alcanzar con nuestra red inalámbrica alrededor de 1 millón de hogares en la red fija", comentó el ejecutivo. "Este 2018 será el año de levantar el negocio de red inalámbrica para el hogar como también crecer en de fibra hogar", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.