La Asociación de Vinos de Chile entregó su informe anual con las cifras de exportación del año 2017, las cuales superaron las expectativas del gremio.

Dentro del informe destaca la exportación total que aumentó en un 3,7% en volumen, que corresponde a 869,7 millones de litros, mientras que el valor aumento en un 8,8%, alcanzando US$ 1.850,3 millones.

El vino embotellado subió en un 5,8% en volumen y en un 6,4% en valor, esto acorde a la tendencia positiva de los últimos años, lo que constituye la tasa de crecimiento anual más alta desde 2010.

Estas cifras son los resultados de los primeros doce meses de la puesta en marcha del programa "Estrategia 2025", el cual busca aumentar la demanda, la competitividad y el precio promedio del vino chileno en el extranjero.

El posicionamiento en el mercado internacional de vino premium es una de las prioridades de la asociación y así lo comenta Mario Pablo Silva, presidente de Vinos Chile: "Buscamos consolidarnos como el productor número uno de vinos premium, sustentables y diversos del nuevo mundo". China, Brasil y Japón son los mercados que aumentaron más su participación.