Escondida: se amplía el plazo para crear un nuevo sindicato

EscondidaSindicatoWEB

Grupo disidente requiere juntar 250 inscritos para constituir una nueva agrupación.


Ayer vencía el plazo para que los disidentes del Sindicato N° 1 de Minera Escondida recopilaran las firmas necesarias para la creación de una nueva organización de trabajadores en la faena de BHP.

Sin embargo, a través de una solicitud enviada a la Inspección del Trabajo de Antofagasta, los impulsores de esta separación lograron ampliar el plazo de búsqueda de adherentes a esta nueva organización hasta el próximo 8 de marzo de este año.

Para que se materialice la creación de un nuevo sindicato de trabajadores en Minera Escondida, se necesita la firma del 10% del total de trabajadores de la faena de BHP, es decir, cerca de 250 trabajadores.

Ingresos crecen 16%

En tanto, ayer BHP dio a conocer sus resultados correspondientes al segundo semestre de 2017, donde los ingresos de la firma crecieron 16%, hasta US$ 21.779 millones, respecto de igual período de 2016, debido a, entre otros factores, a aun aumento en la producción de cobre en Escondida.

Respecto del beneficio después de impuestos atribuible a los integrantes del grupo BHP, este cayó 37%, hasta los US$ 2.015 millones.

"Seguimos firmes en nuestra determinación de maximizar el flujo de efectivo, mantener la disciplina y aumentar el valor y los rendimientos para los accionistas ", dijo el CEO de BHP, Andrew Mackenzie.

La minera señaló en su entrega de resultados que la producción en Escondida alcanzó las 583 mil toneladas en el semestre pasado, lo que sería 29% superior a igual período de 2016. En tanto, BHP informó que estima una producción en la mina ubicada en la región de Antofagasta, de entre 1.130.000 a 1.230.000 toneladas al cierre del año financiero 2018 (junio de este año).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.